Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A juicio por apalear a pareja en febrero, marzo y abril

12/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

A juicio por apalear a pareja en febrero, marzo y abril A juicio por apalear a pareja en febrero, marzo y abril

Por disposición de la Justicia de primera instancia, un tribunal unipersonal juzgará a un joven acusado de cometer el delito de lesiones leves calificadas, desobediencia judicial, daños y amenazas. La resolución fue sobre la base de tres legajos enmarcados en delitos que restringe la ley en contra de la Violencia de Género.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, requirió ayer una audiencia de control de pruebas en la que expuso detalladamente los tres hechos, sucedidos en febrero, marzo y abril del año 2017, y sus evidencias correspondientes.

El acusado tiene 26 años, del B° Esperanza, ex pareja de la víctima.

El Dr. Frías explicó que se lo acusa en tres legajos cuya investigación se encuentra concluida.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la defensa de llevar adelante un juicio abreviado, pero no se pudo concretar ante la negativa del encartado y su abogado.

La Fiscalía pudo reunir los elementos suficientes para elevar la causa a juicio oral, tales como certificados médico, informe psicológico tanto del imputado como el de la víctima, informe socioambiental, acta de medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto que no la cumplió, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy