Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vivir en familia, un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes

12/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Vivir en familia, un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes Vivir en familia, un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes

Existe una idealización de la adopción relacionada con adoptar solo bebés, por lo que optar por niños más grandes o con algún tipo de discapacidad no suele ser la elección más frecuente. Sobre esta temática, se realizó en el salón de usos múltiples del Poder Judicial, el último taller con padres postulantes planificado para este año, a cargo del Registro único de Aspirantes a la Adopción, (RUA).

La situación actual de este tipo de adopciones; las necesidades que deben cubrir las familias adoptivas según la etapa del desarrollo del niño, la adopción de segunda infancia que comprende a los niños de 4 a 12 años, adolescentes o con discapacidad, fueron algunas de los cuestiones abordadas por el equipo técnico, encargado de las jornadas de información y orientación del RUA.

Bajo el lema, "Vivir en familia es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes. Que esto sea una realidad depende de todas y todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy