Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Video | Florencia Genesir tiene mucha fe de que el corazón "va a llegar"

12/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Video | Florencia Genesir tiene mucha fe de que el corazón "va a llegar" Video | Florencia Genesir tiene mucha fe de que el corazón "va a llegar"

FRíAS, Choya (C). Florencia Genesir (de 23 años) lleva más de diez días internada en la Fundación Favaloro y en medio de un clima de mucha oración desde cada rincón de la ciudad, sigue a la espera de que aparezca el corazón para que pueda realizarse el trasplante que necesita, por lo que fue ingresada en lista de Emergencia Nacional.

Ayer, mediante un video que lo hizo en forma exclusiva para EL LIBERAL, le habló a toda la gente: "Quiero agradecer a todas las personas que piden, rezan y se están movilizando por mí en Frías de donde yo soy y también de todas partes. Yo estoy acá esperando y teniendo fe de que ese corazón pronto va a llegar".

Desde la simpleza que describe la transparencia de su alma la joven, desde su habitación en la Fundación Favaloro, le dio a la gente una enorme muestra de agradecimiento, pero por sobre todas las cosas una palmaria demostración de fe en que el corazón que necesita va a llegar.

Por sus padres y, además, por el enorme impacto que ha significado la cadena de oración en las redes sociales, Flor está al tanto de todo lo que pasa en Frías. Por eso decidió hablarle a la gente, contarle su situación de salud y por sobre todas las cosas demostrarle que tiene la esperanza intacta de que las cosas lleguen a un buen puerto.

"Mi hija sigue estable dentro de lo que se enmarca su cuadro de salud, está monitoreada y de buen estado de ánimo, por supuesto seguimos esperando que Dios nos ayude para que llegue el corazón, pero sin desesperarnos porque si caemos en ese estado lamentablemente no logramos nada", sostuvo Silvio, el papá de Florencia que por estos días está en Buenos Aires.

Florencia sufre una cardiopatía congénita que afecta directamente el rendimiento de su corazón. Es por ello que la solución es el trasplante. Hace diez años comenzó con un tratamiento más intenso y también llegó a colocársele un desfibrilador que la ayudó un tiempo, pero surgieron complicaciones producto del propio problema.

Un corazón para Flor from El Liberal on Vimeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy