Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

El 4-4-2 puede mutar al "famoso" 2-3-3-2

12/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

El 4-4-2 puede mutar al "famoso" 2-3-3-2 El 4-4-2 puede mutar al "famoso" 2-3-3-2

Este 4-4-2 que supondría el parado inicial del equipo, podría desdoblarse hasta en el 2-3-3-2 tan pregonado por Sampaoli, cuando Salvio y Tagliafico se desprendan al ataque y queden atrás solamente Otamendi y Rojo, generando una primera línea de media cancha con ellos dos y Mascherano, una segunda con Meza, Lo Celso y Di María, más Messi y Agüero arriba.

Es que el "Kun" es el preferido de Sampaoli para ser considerado el único punta, teniendo en cuenta también cómo se integra justamente con Messi, dentro del campo de juego, pero también fuera del mismo, porque estas relaciones el entrenador también las tiene muy en cuenta a la hora del armado del equipo.

La otra posición que se va perfilando con nombre propio es la de Marcos Rojo, pero por una necesidad básica de la defensa, ya que con Fazio como acompañante de Otamendi, a esa zaga central le estaría faltando un central zurdo, algo imprescindible para cualquier línea de cuatro, y fundamentalmente si se van a ejercitar planteos tan ofensivos que obliguen al lateral por ese sector a soltarse casi como si fuera un atacante más. Pero todo este trabajo sesudo del técnico y dinámico de los futbolistas duró lo que una mañana fresca que dejó paso a un sol más cálido por la tarde. Y ese calor no fue solamente climático, sino que lo dio la gente, el hincha, que tuvo su primer acercamiento con los futbolistas en "zona mundial", y sobre todo con Messi, aunque las selfies y los autógrafos menudearon en todo el ámbito de una Bronnitsy que se convulsionó por unas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy