Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados tratará numerosos proyectos de declaración

12/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados tratará numerosos proyectos de declaración Diputados tratará numerosos proyectos de declaración

La Cámara de Diputados de la provincia dará hoy ingreso a una veintena de proyectos, la mayoría de declaración, en la sesión ordinaria. Entre las iniciativas de declaración de interés se encuentran el 157° aniversario de la fundación de la localidad de Punta Pozo, Dpto. Avellaneda, el 21 de julio (Silva Neder); la conmemoración del 127° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical, el 26 de junio; y los actos conmemorativos por el 65° del aniversario de la Ucse (ambos de López Castro).

Silva Neder también presentó un proyecto de declaración de interés provincial la Declaración de la Provincia de Misiones en apoyo a creación de defensorías de niños, niñas y adolecentes en todas las provincias.

La diputada Georgina Sosa presentó un proyecto de ley que crea el "mecanismo de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes" y agrega normas complementarias. También, dos iniciativas para declarar de interés provincial el encuentro popular "El Patio Criollo de los Chávez" de la ciudad de Quimilí; y el 25° aniversario del Club Social y Deportivo San Juan de la Ciudad de La Banda.

Por su lado, el bloque Libres del Sur presentó un proyecto de ley que modifica el Art. 4 de la Ley N° 4021. Por su parte, el bloque Cambiemos presentó proyecto de declaración de interés provincial por el 114° aniversario de la ciudad de Quimilí, Dpto. Moreno, el 5 de julio. También una iniciativa de comunicación, que solicita la construcción de una planta potabilizadora de agua en las localidades de Las Juntas, El Puestito y Tablada, Dpto. Guasayán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy