Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

EL LIBERAL, testigo privilegiado de una previa a pura adrenalina y pasión

13/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

EL LIBERAL, testigo privilegiado de una previa a pura adrenalina y pasión EL LIBERAL, testigo privilegiado de una previa a pura adrenalina y pasión

Por Juan Martín Lacanette, especial para EL LIBERAL

La selección argentina ultima detalles para su debut el próximo sábado ante su par de Islanda y por la capital de Rusia el clima es de fiesta y de mucha expectativa. No es para menos.

El equipo de Jorge Sampaoli tratará de empezar con el pie derecho en el certamen mundialista y todos se ilusionan con que el capitán Lionel Messi levante la Copa del Mundo en la final del próximo 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí, de Moscú.

Pero mientras la “Albiceleste” se prepara para su primera presentación oficial en Rusia 2018, los hinchas argentinos ya empezaron a hacerse sentir y en el día en que se celebró ayer la Independencia de este país por el cual se decretó feriado nacional.

Cientos de fanáticos se situaron frente a la Plaza Roja de Moscú para alentar y cantar a favor del equipo de Sampaoli y de paso para “gastar” a sus pares chilenos por su ausencia en el Mundial.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por tevé”, fue uno de los cánticos elegidos por los hinchas argentinos que esta vez contaron con los uruguayos como aliados. “Baila la hinchada baila, baila de corazón. Somos argentinos, somos uruguayos, pero chilenos no”, fue otro de los hits interpretados por ambas hinchadas.

Pero eso no fue todo. También los argentinos se cruzaron con los mexicanos y se trenzaron en un apasionante duelo de cánticos.

Los simpatizantes argentinos no se olvidaron de las veces que dejaron a los mexicanos afuera del mundial, aunque éstos respondieron de una manera muy ingeniosa que se terminó llevando el aplauso de todos.

Fiebre argentina

Como dato estadístico, la Argentina es uno de los países del mundo que más entradas compró para Rusia 2018.

Además, está dentro de las cinco naciones con más reservas de pasajes y de hoteles. Los cálculos previos estiman entre 20 mil y 30 mil las personas que asistirán al evento mundialista.Por otra parte, en Rusia hinchan por la Argentina, porque al parecer no le tienen mucha fe en su selección, que debuta mañana ante Arabia Saudita.

Según fuentes en Moscú, los rusos dicen que la “la opción que nos ha quedado es admirar a Messi y por eso hinchamos por Argentina”.

El registro oficial dice que la Argentina solicitó 31 mil Fan ID, y estiman que habrá 20 mil simpatizantes el sábado en el estadio del Spartak para ver a la Selección en el debut mundialista ante Islandia a partir de las 10 de la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy