Mundo Boca NOVEDADES

Villa, a punto de sumarse como refuerzo de Boca

El delantero colombiano se realizó ayer la revisión médica y cerrará su vínculo con el "Xeneize". Fue campeón con Deportes Tolima.

13/06/2018 -

El delantero colombiano Sebastián Villa llegó ayer al país y se hizo la primera parte de la revisión médica para sumarse a Boca Juniors para la temporada 2018-1019 y para la presente Copa Libertadores.

Villa, quien se consagró campeón el sábado pasado con Deportes Tolima del torneo Apertura de su país al vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín, se hizo parte de la revisión médica ayer en la Clínica Rossi del barrio porteño de Barrio Norte.

En caso de quedarse, por sus características, el colombiano es una alternativa para Pavón, como lo fueron Cristian Espinoza y "Junior" Benítez, dos con la continuidad en duda para la temporada próxima.

Boca compraría el 70 por ciento de la ficha del veloz extremo de 22 años, en tanto que el 30 por ciento restante pertenece a un grupo inversor.

Villa firmaría un contrato por cuatro temporadas, aunque no trascendió para la prensa el monto de la operación.

Izquierdoz

Por otro lado, el defensor Carlos Izquierdoz está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Boca. En las últimas horas, además de enviar una oferta concreta para quedarse con el pase del central de 29 años, la dirigencia xeneize dio el primer gran paso para abrochar a su primera incorporación: acordó el monto y la duración del contrato del ex defensor de Lanús, quien en caso de que todo salga bien pondrá el gancho por cuatro temporadas.


Además de plasmar en el contrato todo lo hablado desde la dirigencia con el jugador, que Boca y Santos Laguna se pongan de acuerdo en la cifra de la transferencia.

El club mexicano pretende una suma cercana a los ocho millones de dólares, mientras que Boca estaría dispuesto a invertir 6,5 millones. De todos modos, según le confiaron a la revista Olé, la diferencia no es "insalvable". Al contrario, siempre apelando a la buena voluntad de todas las partes involucradas, el pase podría cerrarse en el transcurso de esta misma semana.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar