Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Cómo estará el tiempo en el Día del Padre?

13/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Cómo estará el tiempo en el Día del Padre? ¿Cómo estará el tiempo en el Día del Padre?

Los hijos que estén organizando el agasajo para papá este domingo, deberán pensar en el almuerzo en un espacio cubierto, ya que según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima de ese día sería de 2 grados, aunque el viento sur podría llevar el registro hasta 0 grado. La máxima anticipada es de 17 grados.

De todas maneras, el día se prestaría para la actividad al aire libre durante la siesta, ya que el boletín habla de cielo entre despejado y algo nublado.

Desde el lunes, una ola de frío polar llegó a una gran parte del territorio nacional, lo que originó algunas nevadas en provincias vecinas, como Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Ayer, en nuestra ciudad la temperatura fue descendiendo a medida que transcurrían las horas, tanto que la temperatura mínima se registró a las 23.16 y fue de 5.9°, en tanto que la máxima ocurrió a la 0.04 con 16.5 grados.

Cómo sigue

Para hoy el SMN anuncia una jornada con cielo despejado y vientos leves del sector sur, una temperatura mínima de 3° y una máxima de 14. Mañana seguiría disminuyendo el registro, ya que se anuncian apenas 2 grados de mínima y 14 de máxima, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector sur.

Estas condiciones se mantendrían durante sábado y domingo, jornadas para las que no se descartan heladas en el territorio provincial.

Anoche se mantenía una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Catamarca, oeste de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, Oeste de Salta, zona cordillerana de San Juan.

En el país

El SMN calificó este miércoles como un día "muy frío".

"En el día central de la semana, el frío se hace notar sobre una amplia porción del territorio nacional, se mantiene el despliegue de heladas sobre la región pampeana, y el sector de Cuyo y sur del Litoral, con temperaturas mínimas relativamente bajas", indica el boletín.

Específicamente para el Noroeste, el organismo de previsión meteorológica anuncia que el tiempo se mantendrá mayormente estable y libre de lluvia, y con un ambiente frío.

En el centro del país, se presentará un ambiente frío, con vientos del sudeste/este; noche y amanecer con temperatura relativamente baja, y despliegue de heladas sobre distintos sectores.

En todos los casos, estas condiciones se mantendrán hasta los primeros días de la semana que viene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy