Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alfredo Vara: "El desafío del Norte Argentino es que su potencial sea competitivo en el mundo"

13/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Alfredo Vara: "El desafío del Norte Argentino es que su potencial sea competitivo en el mundo" Alfredo Vara: "El desafío del Norte Argentino es que su potencial sea competitivo en el mundo"

El jefe de Gabinete de la Unidad Plan Belgrano, Alfredo Vara, puso de relieve el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia, y aseguró que desde dicho programa "va a haber una inversión muy importante para avanzar con obras y lograr la unión de las provincias de la región NOA y NEA".

En diálogo con Noticiero 7 que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero, el funcionario nacional resaltó la vital importancia que tendrá para región "encarar las obras de mejoras en rutas nacionales", como el caso de la Ruta Nacional 16, 9 y 34.

En el caso de la recuperación integral de la RN 16, que propicia la unión del NOA con el NEA, incluye un tramo de 50 kilómetros en la zona de Santiago, sobre Monte Quemado.

Por otro lado, destacó el llamado a licitación que se hará este año para la concreción de autopista y ruta segura sobre la 9 y 34.

"La inversión que se hace en Santiago es muy importante, empezando por el corredor NOA y la autopista entre Las Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán, una ruta que permitirá también lograr una mejor conexión con los puertos de Rosario y Buenos Aires, y afianzar así la competitividad en toda la región", señaló.

"Estamos esperanzados a través del llamado del PPP (participación público-privada) pueda iniciarse cuanto antes la obra de la autopista en el tramo de Santiago, por la cantidad de kilómetros que se van a mejorar y permitirá tener una mayor seguridad vial", sostuvo Alfredo Vara.

Competitividad

Entre otros temas, el jefe de gabinete del plan Belgrano, trazó el interés que la Nación de apostar a un "diálogo constructivo" con el sector empresarial e industrial.

"El desafío del Norte es que su potencial sea competitivo en el mundo. Es importante trabajar con los sectores empresariales para que se genere un mayor desarrollo industrial y de producción en todas las regiones, bajar los costos impositivos para que las empresas sean más competitivas y puedan llegar a los grandes mercados de consumos con precios competitivos", acotó el funcionario, al destacar el potencia del NOA.

Así, trazó la relevancia de "darle valor agregado a la región, y la posibilidad de que el Norte Argentino produzca más para agregar todo lo que pueda a las cadenas productivas primarias. Hay que trabajar más en lo que es inversión social, capital humano, que en definitiva, lo que producirá lo que el Norte necesita. Es importante trabajar juntos con los distintos sectores", señaló Vara en diálogo con Canal 7 de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy