Política INCLUSIÓN

"Ya son 60 mil los santiagueños que viven en mejores condiciones"

Con la participación de los beneficiarios y ONGs, el ministro destacó el avance del programa de casas rancho en gran parte del territorio provincial.

13/06/2018 -

Familias de la localidad de Quenti Taco, departamento Río Hondo, accedieron a 12 viviendas sociales que fueron construidas por las asociaciones civiles Quenti Taco y Nuestros Changuitos, en el marco de un trabajo articulado con el Gobierno provincial.

De esta manera, se dio continuidad al programa habitacional que se desarrolla en todo el territorio provincial buscando la erradicación de ranchos y viviendas precarias.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia formal de habilitación de las casas que se realizó en el domicilio de Ramona Karina Ovejero, donde se cortó la cinta y se entregaron las llaves al resto de los beneficiarios.

Acompañamiento

Acompañaron al ministro Niccolai, las titulares de las organizaciones no gubernamentales, Sandra Bulacio por Asociación Civil Quenti Taco y Mabel Chávez por Nuestros Changuitos, el diputado nacional mandato cumplido, Humberto Juárez y vecinos de la zona.

Niccolai recordó que "desde el año 2005, cuando asumió como gobernador Gerardo Zamora se delinearon acciones para trabajar con las instituciones intermedias y a partir de ese momento han empezado a trabajar junto al Estado provincial y hoy están llevando adelante un gran trabajo construyendo viviendas sociales en todo el territorio santiagueño, colaborando con el gobierno".

En otro orden, el funcionario destacó que la construcción de casas de este programa social se inició en la gestión de la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que se ha consolidado en estos años, "ya que se han construido viviendas en todo el territorio provincial, beneficiando a casi 12 mil familias, lo que significa que alrededor de 60 mil santiagueños viven en mejores condiciones".

Al concluir su mensaje, el titular de la cartera de Desarrollo Social ratificó que el programa continuará y en ese sentido, asintió: "El gobernador ha garantizado los fondos para que este programa continúe porque está convencido de que hay que mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables".

Beneficio

Entre los beneficiarios de Quenti Taco que accedieron al programa de viviendas sociales, Karina Ovejero destacó: "Para nosotros era muy difícil construir una vivienda, así que estamos muy contentos de poder cumplir nuestro sueño. A partir de ahora vamos a poder vivir en mejores condiciones y en un techo digno".

En representación de una de las ONG, Sandra Bulacio, dijo: "Es una gran satisfacción colaborar con este programa que permite que tantas familias de escasos recursos puedan tener sus casas amobladas y mejorar la calidad de vida".

En tanto, Mabel Chávez felicitó al Gobierno de la provincia, "por este programa que lleva adelante y comprometernos a seguir en este camino para trabajar por la gente que menos tiene y que todavía está esperando por su vivienda digna", concluyó durante su participación en el acto.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar