Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles decretaron ordenanzas y también debatieron sobre el aborto

13/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles decretaron ordenanzas y también debatieron sobre el aborto Ediles decretaron ordenanzas y también debatieron sobre el aborto

El Concejo Deliberante capitalino sancionó por unanimidad cinco de los seis puntos del orden del día, mientras que el restante fue enviado a archivo debido a la concreción de los trabajos solicitados.

En primera instancia sancionaron la ordenanza que declara a la ciudad de Santiago del Estero como "Ciudad Amiga del Derecho Humano a la Paz". Del mismo modo, se hará entrega de la ordenanza a los integrantes del Centro de Estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Cepri) dependiente de la Universidad Católica de Santiago del Estero, autores de la iniciativa.

"Que la ciudad de Santiago del Estero apoye la Declaración de Santiago como marco de referencia para llevar adelante el proceso de codificación internacional del derecho humano a la paz sería sumamente importante por su valor simbólico, ya que se trata de una ciudad cuyo nombre guarda relación con la denominación de la declaración", se resaltó.

Por otra parte, se sancionó la ordenanza que determina que el 3° Pasaje ubicado entre calles Formosa y Comandante M. Córdoba del barrio Colón es la prolongación de la calle Juan Milburg. Será el Departamento Ejecutivo Municipal el que proceda, a través del área pertinente, a la señalización de la calle Juan Milburg.

Además, se sancionó la ordenanza que declara de Interés Municipal y Cultural al XVII Encuentro Latinoamericano de Escritores "Madre de Ciudades", organizado por el Grupo Literario "Reencuentro", a realizarse del 18 al 21 de julio.

Los ediles aprobaron también un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente, proceda a la colocación de un reductor de velocidad en la intersección de avenida Colón (N) entre avenida Antenor álvarez y calle Uriarte del barrio Centenario.

En tanto, se archivó el proyecto del bloque Propuesta Republicana que solicitaba reemplazar las columnas y luminarias ubicadas sobre peatonales Tucumán y Absalón Rojas ya que los trabajos están en plena ejecución por parte del Ejecutivo municipal.

Durante el desarrollo de la sesión se dedicaron unos minutos al proyecto de ley que será tratado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación que por primera vez será votado luego de seis rechazos en once años. Los ediles manifestaron su posición respecto del tema, como ítalo Cioccolani (Propuesta Republicana), quien sostuvo que está a favor de la vida, pero que "como sociedad debemos estar preparados para afrontar la situación; más allá de los resultados que se desprendan de la sesión a nivel nacional, considero que es fundamental la preparación para afrontar estas nuevas miradas que nos propone la sociedad".

Por otra parte, antes del inicio del tratamiento del orden del día, los concejales recordaron los 100 años de la reforma universitaria en la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy