Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura aprobó diversos proyectos de declaración

13/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura aprobó diversos proyectos de declaración La Legislatura aprobó diversos proyectos de declaración

La Cámara de Diputados de la provincia abordó un temario que incluyó la aprobación de declaraciones, junto con el tratamiento de diferentes iniciativas y despachos de comisión, durante la sesión ordinaria de ayer por la tarde.

El debate fue presidido por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, y contó con la presencia de 32 legisladores de las distintas bancadas.

Declaraciones

Acerca de los proyectos de declaración, a instancias de una iniciativa presentada por el diputado Dr. Carlos Silva Neder (bloque Partido Justicialista), el cuerpo consideró de interés la conmemoración del 137° aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, y lo propio ocurrió con otro proyecto presentado por el citado legislador con referencia al 157° aniversario de la fundación de la localidad Punta Pozo, situada en el departamento Avellaneda.

También fueron declarados de interés provincial y legislativo los actos conmemorativos por los 100 años de la Escuela Técnica de La Banda.

En tanto también fueron aprobados los proyectos referidos al 127° aniversario de creación de la Unión Cívica Radical, el próximo 26 del corriente, autoría de la diputada Florencia López Castro (bloque Frente Cívico); y la conmemoración del "Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez" (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico), entre otros.

Iniciativas a comisión

Dentro del tratamiento relacionado con los asuntos ingresados, el cuerpo envió a comisión para un análisis más profundo y posterior remisión del despacho que habilite su tratamiento en el recinto, la iniciativa presentada por la diputada Georgina Sosa, referida al proyecto de ley que crea el "Mecanismo de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes", agregando normas complementarias para su funcionamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy