Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una jornada por el Día Contra el Trabajo Infantil

13/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron una jornada por el Día Contra el Trabajo Infantil Realizaron una jornada por el Día Contra el Trabajo Infantil

Por el Día Mundial Contra el trabajo infantil, en la retreta de plaza Libertad se realizó ayer una jornada para concientizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la participación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), entre otras entidades.

La secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, manifestó que "cada 12 de junio conmemoramos en el mundo la lucha contra el trabajo infantil. La importancia de concientizar es hacer un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales como escuelas, para sensibilizar y luchar en este tema que todavía no está resuelto".

Metas

Agregó que "la lucha contra el trabajo infantil tiene que ver fundamentalmente con que a los chicos no se les interrumpa su ciclo educativo escolar. La meta bajo el lema ‘Generación sana y saludable’, es terminar con el trabajo infantil y crear un ambiente sano para los adolescentes".

En este contexto Graciela Arias encargada de Copreti, dijo: "Nuestra línea de acción es hacer mucha concientización y capacitación llegando a la mayoría de los lugares posibles en el interior y Capital. Técnicamente nosotros hacemos las inspecciones".

En este sentido solicitó a los referentes comunales, representantes de instituciones, docentes y a la comunidad en general que "se comuniquen con nuestra entidad, para que nos podamos llegar al lugar y así combatir este flagelo".

La dirección del organismo es Entre Ríos 55, segundo piso, y el teléfono 428 3007".

El trabajo infantil pone en riesgo a los menores y viola tanto el derecho internacional como las legislaciones nacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy