Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Investigarán un indicio en el lecho marino en busca del "Rigel"

13/06/2018 00:00 País
Escuchar:

Investigarán un indicio en el lecho marino en busca del "Rigel" Investigarán un indicio en el lecho marino en busca del "Rigel"

Un eco captado en las últimas horas en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero "Rigel" será analizado a partir de hoy para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes, informaron en Mar del Plata fuentes de Prefectura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero "Don Miguel", una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada tras la desaparición del "Rigel", a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.

El prefecto mayor Gabriel Cartagénova dijo a Télam que "por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad. Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel".

"Se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser. Pero no podemos afirmarlo por una cuestión de responsabilidad, hasta que no se lo vea a través de los medios técnicos, baje una cámara y se lo pueda identificar", indicó por su parte Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la cartera de Seguridad y uno de los integrantes del Comité de Crisis que trabaja en el caso.

Hallaron elementos

Una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de uno de los tripulantes del desaparecido pesquero Rigel, fueron hallados por uno de los buques que participan del operativo, informó la Armada Argentina.

El Centro Coordinador de la Armada en Puerto Belgrano indicó que esos objetos estaban a bordo del Rigel y fueron hallados "en las últimas horas" por el pesquero "Don Gaetano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy