Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El guardacostas SB-15 "Tango" navega a zona del naufragio

13/06/2018 00:00 País
Escuchar:

El guardacostas SB-15 "Tango" navega a zona del naufragio El guardacostas SB-15 "Tango" navega a zona del naufragio

El jefe de la Prefectura en Rawson, Jorge Córdoba, informó que el guardacostas SB-15 "Tango" está "navegando hacia la zona del naufragio" y que llevan "rastreados 4.128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3.565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres" en la búsqueda de los ocho marineros desaparecidos, a cuatro días de haberse perdido contacto con el pesquero Rigel, que partió desde el puerto de Mar del Plata.

Córdoba, recibió a familiares del jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, quienes también escucharon las explicaciones sobre el operativo, afirmó el prefecto.

El último parte emitido por la Prefectura Naval, respecto de las tareas de búsqueda, indicó que "con condiciones meteorológicas adversas, más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al pesquero Rigel".

El comunicado subrayó que la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas el "Prefecto Fique", el "Prefecto Derbes" y el "Ingeniero White", que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones.

A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres, además del guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental que se encuentra navegando hacia la zona del naufragio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy