Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hombre que secuestró a su ex niega las acusaciones en su contra

13/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El hombre que secuestró a su ex niega las acusaciones en su contra El hombre que secuestró a su ex niega las acusaciones en su contra

Gabriel Luis Carlos Robles, el hombre que secuestró a su ex pareja el último domingo, se presentó ante el fiscal del caso y se puso a disposición de la Justicia. Las fuentes precisaron que llegó acompañado por su abogada defensora y quedó detenido. Si bien será indagado en las próximas horas, habría deslizado que él nunca retuvo por la fuerza a la mujer.

Ayer, minutos después de las 11, Robles llegó junto a su abogada, Dra. Rojas, y se presentó ante el fiscal que intervino en el caso, Dr. álvaro Yagüe.

El representante del Ministerio Público recibió al acusado, sobre el cual pesaba una orden de aprehensión, pero inmediatamente el juez de Control y Garantías de turno resolvió ordenar su detención.

El jueves último, Robles habría terminado la relación que mantenía con María Graciela Díaz, y pese a su insistencia en acercarse nuevamente, la mujer se negaba.

El domingo el acusado se trasladó hasta un domicilio en cercanías de la casa de Díaz, donde ingirió bebidas alcohólicas. La mujer quiso trasladarse hasta la Comisaría de Los Quiroga, pero Robles se cruzó en el camino del remís en el que viajaba.

Ebrio y armado, el acusado obligó a Díaz a acompañarlo caminando por el monte, en dirección a su domicilio en el interior del departamento Jiménez.

Tal como lo publicó en exclusiva ayer EL LIBERAL, María Graciela Díaz dio su testimonio y describió la odisea que vivió durante 12 horas hasta que fue liberada por su ex, tras haber pasado sed y hambre en la oscuridad del monte.

Versión

Si bien la investigación del episodio pasará a órbita de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de La Banda, y recién allí el acusado será indagado y dará su versión de los hechos, las fuentes manifestaron que su abogada deslizó ayer que su cliente niega que los hechos hayan ocurrido de esa manera.

De acuerdo con las fuentes, Robles negaría que secuestró a Díaz y que la amenazó con un arma de fuego.

La Fiscalía avanzará en la toma de testimonios y pericias para establecer cómo sucedieron los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy