Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Operativo de descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima

13/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Operativo de descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima Operativo de descacharreo en el barrio Santa Rosa de Lima

La Municipalidad de la Capital informó que llevó adelante un operativo en el barrio Santa Rosa de Lima dentro de las acciones conjuntas con organismos provinciales destinadas a la prevención y atención de la problemática del dengue.

Los trabajos incluyeron el descacharreo, eliminación y recolección de objetos en desuso; la fumigación intra y peridomiciliaria de las viviendas del sector y la concientización a las familias sobre la necesidad de erradicar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Desde la comuna pidieron a los vecinos que colaboren con la prevención, eliminando los elementos inservibles que acumulen líquidos, como cubiertas, recipientes y baldes.

Además, remarcaron que, si bien las bajas temperaturas ayudan a frenar la proliferación de mosquitos, es muy importante continuar con las acciones de erradicación del dengue ya que, de esa forma, se evitarán nuevos brotes.

También se pidió a los propietarios de terrenos baldíos, que realicen la limpieza y desmalezamiento de esos predios.

Limpieza

Con el objetivo de mantener la higiene urbana y evitar la formación de focos infecciosos, la comuna concretó un nuevo operativo integral de limpieza en un predio ubicado en el barrio Mariano Moreno.

Los trabajos se ejecutaron con la asistencia de palas cargadoras, camiones regadores y más de 30 personas, que realizaron tareas de desmalezamiento y barrido.

En esta oportunidad, se procedió al retiro de más de 15 cargas de camiones volcadores que, a lo largo de la jornada, recolectaron más de 20 toneladas de basura y escombros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy