Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne mantuvo una reunión con el gabinete económico

13/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne mantuvo una reunión con el gabinete económico Dujovne mantuvo una reunión con el gabinete económico

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó una nueva reunión del Gabinete Económico, con funcionarios de Energía, Finanzas, y Trabajo, entre otros, en la que analizaron los planes destinados a lograr una mayor austeridad fiscal, bajar la inflación y medidas conjuntas para reducir la pobreza.

El encuentro se extendió poco más de una hora y, además del ministro Dujovne, participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Asimismo, se sentaron a la mesa el vicejefe de Gabinete Mario Quintana; y los ministros, de Trabajo, Jorge Triaca, de Modernización, Andrés Ibarra, Producción, Francisco Cabrera; de Turismo. Gustavo Santos; de Finanzas, Luis Caputo; y Guillermo Dietrich, de Transporte

Las otras carteras, como Energía e Interior, enviaron a secretarios ante la ausencia de sus titulares que cumplían funciones en otras ciudades.

El Ministerio de Hacienda avanza en la conformación de un proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo que contemple una reducción del déficit fiscal equivalente al 1,3% del PBI, contra el 2,7% de este año, con una inflación del 17%, sin que exista una estimación para el 2018.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger, explicó que este año "no nos ponemos específicamente una meta" de inflación a cumplir debido "a los desvíos que no se podían predecir" registrados durante el primer semestre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy