Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Luego de tres días se reabrió el paso Cristo Redentor por la ruta 7

13/06/2018 00:00 País
Escuchar:

Luego de tres días se reabrió el paso Cristo Redentor por la ruta 7 Luego de tres días se reabrió el paso Cristo Redentor por la ruta 7

El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile por la ruta 7 en Mendoza, fue reabierto en la tarde de ayer al tránsito tras permanecer cerrado desde el sábado por un temporal de nieve.

La reapertura del sistema integrado se realizó a las 14.30 (hora argentina) con portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos, informaron las autoridades.

Además pidieron extrema precaución en el manejo y alertaron por las bajas temperaturas en la zona cordillerana.

Ayer por la mañana se contabilizaban cerca de 800 camiones varados en la localidad mendocina de Uspallata, en espera de la reapertura del paso Internacional. Un temporal de nieve que comenzó el sábado en la zona de la cordillera motivó el cierre, que se prolongó todo el fin de semana hasta ayer.

En tanto el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento sureño de Malargüe, se mantiene cerrado por malas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve sobre la calzada.

A esta situación se suma que una nueva "irrupción de aire frío de origen polar" afectará desde mañana a gran parte del país, lo que provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que desde ayer se registran en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Desde Buenos Aires, Mendoza y La Pampa hacia el norte se registran temperaturas muy bajas por lo que desde el SMN emitimos un informe especial", explicó en diálogo con Télam Ignacio Amorin, meteorólogo del organismo.

Asimismo, explicó que las bajas temperaturas descenderán aún más a "partir del próximo jueves".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy