Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cerraron el Paso de Jama por acumulación de nieve del lado chileno

13/06/2018 00:00 País
Escuchar:

Cerraron el Paso de Jama por acumulación de nieve del lado chileno Cerraron el Paso de Jama por acumulación de nieve del lado chileno

El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52, se encontraba ayer a la mañana cerrado por acumulación de nieve del lado chileno sobre la ruta 27, a la altura del kilómetro 39, informó Gendarmería Nacional.

"El complejo fronterizo integrado Jama está cerrado por acumulación de nieve en la ruta 27 a la altura del kilómetro 39, situación que está afectando la transitabilidad en esa zona", señalaron desde la fuerza de seguridad.

Las inclemencias climáticas no están afectando al propio paso ni a la ruta 52 del lado argentino, por lo que se puede transitar por esa traza del lado argentino, según la información oficial.

Cabe destacar que por el Paso de Jama, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel de mar, circulan a diario 700 vehículos y unas 200.000 personas al año, según la Secretaría de Integración Regional de Jujuy, aunque esta situación suele ser "normal" en esta época.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy