Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Triaca sostuvo que la medida de fuerza es innecesaria

13/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Triaca sostuvo que la medida de fuerza es innecesaria Triaca sostuvo que la medida de fuerza es innecesaria

Confirmada la medida de fuerza por la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el "paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores". Además, el funcionario recalcó que en el gobierno "siempre hemos tenido voluntad de diálogo. El desafío es encontrar todos juntos más oportunidades para el empleo y cuidar el poder adquisitivo del salario".

El ministro de Trabajo fue uno de los negociadores del Gobierno con los "capos" de la CGT, hasta que la reunión se levantó.

Para intentar abortar la medida de fuerza, el presidente Mauricio Macri había firmado un decreto para llevar la pauta salarial de 15% a 20% para los trabajadores del sector privado. Además, pensaba destrabar unos $4.000 millones para las obras sociales sindicales, de una deuda acumulada por tratamientos de alta complejidad.

Desacuerdo

Sin embargo, al contrario de algunas versiones, este paquete de incentivos a los gremios no contemplaba la exención de Ganancias para el aguinaldo, un gesto que esperaban los sindicalistas. Tampoco hubo acuerdo con el pedido de la CGT para suspender los despidos por seis meses.

"Argentina tiene que cuidar a los trabajadores y hacerlo es crear empleo y proteger el salario", insistió Triaca en su discurso contra el paro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy