Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Estoy muy orgullosa por todo el camino transitado"

13/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Estoy muy orgullosa por todo el camino transitado" "Estoy muy orgullosa por todo el camino transitado"

La cantora Roxana Carabajal actuará invitada por la Jam de Folclore el jueves a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) de la ciudad de Córdoba. "Estoy orgullosa por todo el camino transitado", destacó, a EL LIBERAL, la artista que en este show repasará el repertorio de sus últimos discos "Mujer Santiagueña" (2010) y "Soy" (2014), además de estrenar nuevas canciones que conformarán su próxima producción discográfica.

"Mujeres Santiagueñas" fue el disco que editó, en el 2010. Allí despuntó con algunos temas de su autoría.

Tres años después, regresará con una nueva placa discográfica con la característica que la mayoría de las composiciones serán de su puño y letra.

Roxana estará acompañada en el escenario por la Jam de Folclore, el cuarteto conformado por Julián Beaulieu (guitarra), Chelko Pajón (bandoneón), Diego Bravo (teclados) y José "Negro" Gómez (percusión y batería).

Desde hace 5 años, estos músicos cordobeses recorren el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país.

A partir del año 2017 cada mes se presentan en el espacio cultural Cocina de Culturas con artistas de todo el país, en un ciclo que ya se ha convertido en clásico.

En el primer año pasaron por el ciclo: Verónica Condomí, Rubén Mono Izarrualde, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Nadia Larcher, Manu Sija, Melania Pérez, cerrando el año con un homenaje a Violeta Parra en las voces de Mery Murúa, Paola Bernal, Virginia Mazzini y Airena Ortube.

En enero del 2018, La Jam de Folclore realizó dos conciertos especiales, uno en la ciudad de Córdoba junto a Luciana Jury (en el bar Los Siete Locos) y otro en Cosquín, como invitados de Melania Pérez, en la novena luna del Festival Nacional de Folklore.

La segunda temporada del ciclo en Cocina de Culturas dio comienzo en marzo con la invitación al armonicista rosarino Franco Luciani, continuó con Raly Barrionuevo y Milena Salamanca en abril; en mayo José Luis Aguirre y en junio tendrá la visita de Roxana Carabajal.

Felicidad

Al hablar con EL LIBERAL, Roxana destacó: "Vivo feliz de poder realizarme a partir de la inspiración que nos da la tierra y con el deseo de llevar adelante a la chacarera, a la música santiagueña y el sueño de nuestro padre. No te puedo decir otra cosa porque ésa es mi esencia, es lo más terrenal que tengo yo. Es así como lo vivimos. No hablo de que tengo más o menos peso. Las mujeres cantoras santiagueñas, que tienen un mensaje para mostrar, deberían salir adelante. Cada una tiene un sentimiento, que es propio, y que tiene que ver con una tierra que está siendo escuchada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy