Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se encareció el pollo y hay un fuerte dispersión de precios

14/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se encareció el pollo y hay un fuerte dispersión de precios Se encareció el pollo y hay un fuerte dispersión de precios

Desde comienzos de esta semana, el precio del pollo comenzó a reflejar una tendencia alcista en sus valores mayoristas, de manera tal que la caja de 20 kilogramos que adquieren los comercios minoristas para vender al menudeo aumentó desde los $750 hasta los $800 en algunos distribuidores mayoristas, equivalentes a un alza del 6%.

Este ajuste en el valor de la carne de ave equivale a un alza en el costo de los $37,50 a $40 en la venta minorista, pero llevó el kilogramo de carne de ave de $42 y $45 hasta la semana pasada a los $50 e incluso a $55 en esta semana. El reacomodamiento del precio de la carne de pollo fue equivalente a un alza promedio de $5, pero en algunos cortes y en ciertos negocios llega a $10. De allí que se produjera una fuerte dispersión -al alza- en los precios de un comercio a otro.

"Nosotros teníamos en oferta las milanesas y las piernas de pollo, que vendíamos 2 kilogramos por $130 en el caso de las milanesas y ahora las hemos tenido que poner en $80 el kilogramo; en el caso de las piernas teníamos 2 kilogramos a $120, pero ahora hemos tenido que poner a $70 el kilogramo, el aumento ha hecho que tengamos que sacar las ofertas", señaló Daniel, encargado de un puesto de venta de pollos en el mercado Armonía.

En cortes más caros como la pechuga, el kilogramo pasó de $80 a $90 y en el caso del filet de $120 a $130 el kilogramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy