Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Realizaron una campaña de concientización en contra del trabajo infantil

14/06/2018 19:43 La Banda
Escuchar:

Realizaron una campaña de concientización en contra del trabajo infantil Realizaron una campaña de concientización en contra del trabajo infantil

En jornada de conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se realizó en la ciudad de La Banda, una campaña de concientización sobre este flagelo, bajo el lema “Cuidamos el Presente, hacemos el futuro”

El acto tuvo lugar en una de las esquinas del Mercado Unión y estuvo organizada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Participantes

La actividad contra el trabajo infantil congregó a la Delegada de Trabajo de la Nación Dra. Felicitas Scaraffia, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación a través de su Coordinador Provincial Carlos Cejas Lescano y técnicos de distintas áreas de la SAF.

Asimismo, participaron representantes de la Municipalidad de La Banda, el Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia y el Racismo (INADI), Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y el Gremio de Docentes Particulares (SADOP), entre otros.

Scaraffía explicó que esta actividad pretende sumar a la toma de conciencia sobre la problemática del trabajo infantil. Por tal motivo, durante la jornada se distribuyeron folletos alusivos.

Asimismo, la Delegada de Trabajo comentó que debido a las políticas aplicadas en torno a este flagelo, la gente ha ido tomando conciencia y los porcentajes a nivel nacional han disminuido. En este sentido comentó: “Los porcentajes en este momento están en un 5 por ciento en áreas urbanas y un 10 por ciento en zonas rurales”.

Por su parte, Cejas Lescano de la SAF puso de manifiesto que uno de los objetivos que tiene la Secretaría de Agricultura Familiar es “combatir el trabajo infantil en el ámbito rural”. A lo que añadió que: “Sabemos que es una situación muy especial, que los niños colaboran con las actividades de la casa, pero debemos pensar que la prioridad del niño es educarse, jugar, lo que no quita que colaboren de manera libre y voluntaria, a manera de aprendizaje, en las actividades en la casa".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy