Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador recibió a alumnos del interior que conocieron la Capital

15/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador recibió a alumnos del interior que conocieron la Capital El gobernador recibió a alumnos del interior que conocieron la Capital

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió a alumnos de varios lugares del interior.

Estuvieron del Agrupamiento 86068 de la localidad de Otumpa (Moreno); Colegio Secundario Brea Pozo de la localidad de Brea Pozo y Agrupamiento 86132, ambos del departamento San Martín y Colegio Secundario Orestes Di Lullo de la localidad de Taboada.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra", en la Casa de Gobierno, enmarcado en el programa "Conociendo mi provincia" que se viene desarrollando con alumnos del interior.

La coordinadora psicopedagógica Elizabeth Rodríguez del Agrupamiento 86068 de Otumpa acompañada por dos jóvenes uno quichuahablante y otro de habla guaraní saludaron afectuosamente al gobernador. "Gracias a su gestión podemos ser hoy un agrupamiento que nuclea a 4 escuelas y eso a su vez nuclea a muchos alumnos", resaltando que "hay chicos de Villa Petocha, El Pértigo, Otumpa y Estancia Santa María", resaltó la docente.

El gobernador le obsequió a Carlos Peralta, alumno quichuahaablante, un Martín Fierro traducido al quichua por Don Sixto Palavecino y también un ejemplar para cada establecimiento escolar.

Por otra parte, la Prof. María Inés Lugones del Colegio Secundario Brea Pozo, sostuvo: "Somos un colegio del interior creado en el 2008. Este viaje para nosotros es muy significativo porque vamos a cumplir nuestros 10 años, así que lo tomamos como un regalo". Luego, la docente agregó: "También agradecerle a su gestión porque por su disposición el colegio Brea Pozo va a comenzar a ser edificado el próximo mes" y destacó: "Se está haciendo el tendido de las cloacas" ‘.

A su turno, Néstor López docente del Colegio Orestes Di Lullo de Taboada, señaló: "Soy ex alumno del colegio y desde 10 años soy docente, gracias a la política de educación que nos ha permitido a través de listado de orden de mérito poder adquirir un cargo, queremos agradecerle por este viaje".

En este contexto, el gobernador Zamora deseó una feliz estadía en la ciudad y suerte en los viajes hacia Villa La Punta y Las Termas de Río Hondo y agregó: "Es una inmensa alegría que puedan estar aquí y espero que lo hayan pasando bien".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy