Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El debate en el Congreso ha sido una primera batalla ganada"

15/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El debate en el Congreso ha sido una primera batalla ganada" "El debate en el Congreso ha sido una primera batalla ganada"

Agrupaciones sociales, políticas, estudiantiles y de otros sectores de nuestra provincia celebraron la media sanción lograda en Diputados de la Nación, en torno a la iniciativa que procura la despenalización del aborto.

En tal sentido, Andrea Ruiz, del Plenario de Trabajadoras que integra el Frente de Izquierda, resaltó a EL LIBERAL que "esta lucha viene de hace 40 años, y lo único que se busca es la legalización de algo tan clandestino que condena a las mujeres a la muerte, al cercenamiento y a estar presas".

Consideró que el debate logrado ayer en la Cámara baja "es una primera batalla ganada, porque ahora iremos al Senado, y será otra la lucha que tendremos que dar las mujeres".

Apuntó que el Congreso "ha tenido un gran debate y no ha habido una posición unánime de bloques, sino que directamente han tomado su decisión teniendo en cuenta la movilización de la mujeres en el país, y además, se han tenido en consideración las distintas opiniones. Creo que cada uno, no se llevó por su credo ni posición política, sino por la situación que vive la mujer en el país. Vamos a seguir con el debate y con una gran campaña para que el aborto sea ley en septiembre (cuando se trate en el Senado), mientras tanto, todas movilizadas y en la calle para ganar un derecho más para la mujer", concluyó Ruiz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy