Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La devaluación fue de 11% en junio y acumula un 51% desde inicios de año

15/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La devaluación fue de 11% en junio y acumula un 51% desde inicios de año La devaluación fue de 11% en junio y acumula un 51% desde inicios de año

La suba récord del dólar que cerró en $28,43 en la víspera en bancos y casas de cambio porteños y que aquí llegó hasta $28,50, motivó que solo en la primera quincena del mes, la devaluación del peso acumuló 11%.

La depreciación es aún mayor si se tiene en cuenta el último mes y medio: El 2 de mayo, el dólar cotizaba a $21,52. Esto significa que desde entonces hasta este jueves, el peso argentino se depreció un 32% ante el dólar. Se necesitan ahora casi $7 más que hace un mes para comprar una unidad de la moneda norteamericana.

Si se toma el tipo de cambio de principios de año que era de $18,74, la pérdida de valor del peso ante el dólar es aún más brutal: Un 51,7%. El peso perdió más de la mitad de su valor ante el dólar.

"Creo que no se pudo recobrar la confianza del Gobierno. El mercado luce con muy poca oferta de divisas . Y la acción y comunicación del BCRA fue errática y confundió al mercado", indicó el economista Amílcar Collante, sobre lo sucedido en la víspera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy