Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptó a una niña en un camino vecinal, la arrastró al monte y la violó

15/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptó a una niña en un camino vecinal, la arrastró al monte y la violó Interceptó a una niña en un camino vecinal, la arrastró al monte y la violó

Un juez de Control y Garantías deberá definir la suerte de un joven acusado de haber abusado sexualmente de una niña de apenas 12 años en un camino vecinal, en las afueras de una localidad del departamento Silípica.

La Fiscalía dio por concluida la investigación del aberrante caso por considerar que contaba con suficientes indicios para endilgar el hecho al acusado, un joven de 24 años, como el autor material del abuso con acceso carnal en perjuicio de la menor de 12 años.

El fiscal del caso, Dr. Julio Vidal, había presentado la requisitoria de elevación a juicio, pero la defensa del imputado, representada por el Dr. Carlos Ríos López, planteó la oposición a dicha requisitoria y ayer se llevó a cabo una audiencia en la que las partes defendieron sus posturas.

El caso salió a la luz a mediados del año pasado, cuando la víctima aún tenía 11 años. Desde su domicilio la enviaron a realizar una compra y cuando se dirigía por un camino vecinal, habría sido interceptada por el sospechoso, el cual la habría arrastrado por la fuerza hacia el interior de una zona montuosa y allí la abusó sexualmente.

Como demoraba, su familia comenzó a buscarla. La encontraron cuando regresaba por el camino vecinal llorando y con sus ropas desgarradas y sucias. A su madre la menor le confesó que había sido abusada por el acusado.

La mujer radicó la denuncia y desde la Fiscalía se ordenaron numerosas pericias y la niña tuvo que ser internada en el Cepsi producto de lesiones en su zona genital.

Ante esa situación, ordenaron la detención del acusado, el cual permanece en esa condición desde ese momento.

En la audiencia de ayer, el abogado defensor del imputado planteó su oposición a la requisitoria fiscal y habría argumentado que no está probado que su cliente haya sido el autor del abuso que sufrió la menor. En contrapartida, el fiscal Vidal y el Dr. Luis de la Mata -miembro de su equipo fiscal- presentaron los informes de la Cámara Gesell donde la víctima habría individualizado al imputado. La decisión final está en manos del juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, quien difirió su resolución para la próxima y definirá si hace lugar al planteo de la defensa, o si lo rechaza y eleva la causa a juicio oral con el acusado como presunto autor material de la violación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy