Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusan a Trump de usar su fundación para financiar campaña presidencial

15/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusan a Trump de usar su fundación para financiar campaña presidencial Acusan a Trump de usar su fundación para financiar campaña presidencial

La nueva fiscal del Estado de Nueva York demandó ayer al presidente de Donald Trump y a sus tres hijos, Donald Junior, Ivanka y Eric, para que disuelvan la Fundación Donald Trump, acusando a la familia de haber utilizado la organización caritativa como una "chequera" para recaudar dinero que utilizaba después para promocionar su negocio hotelero, pagar facturas legales y financiar la campaña electoral, "sin importar su fin o legalidad".

La fiscal Barbara Underwood asegura en su decisión que los Trump "violaron de una manera extensa y persistente las leyes estatales y federales". La investigación, precisa además, determinó que recaudaron 2,8 millones de dólares "de una manera diseñada para influir en las elecciones presidenciales de 2016 bajo la dirección y el control de los cargos más altos en la campaña presidencial de Trump".

Underwood cita en concreto a Corey Lewandowski, el gestor de la campaña.

"Dictó los tiempos, las cantidades y los receptores de los fondos que obtenía la organización con fines benéficos", afirma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy