Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Otras tres personas muertas durante las protestas de Nicaragua

15/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Otras tres personas muertas durante las protestas de Nicaragua Otras tres personas muertas durante las protestas de Nicaragua

Los enfrentamientos entre las fuerzas paramilitares y los grupos armados por el gobierno contra opositores al presidente Daniel Ortega, no tienen tregua desde el 18 de abril pasado, y ayer otras tres personas murieron en medio de un paro general de actividades convocado por opositores en Nicaragua.

En Nagarote (noroeste), Tipitapa (Managua), Masatepe (sur) fallecieron tres personas en ataques armados contra las barricadas de manifestantes que protestan contra el gobierno, dijo a la AFP la directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Marlin Sierra.

Según el organismo, la ola de protestas y la represión oficial han dejado 164 muertos desde el 18 de abril, cuando se inició el movimiento contra el gobierno del presidente Ortega.

La represión se agudizó en medio del paro nacional convocado por Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que agrupa a estudiantes, empresarios y sectores de la sociedad civil.

El paro de actividades busca presionar al presidente Ortega para que cese la represión y retome el diálogo para buscar una salida a la crisis.

Mientras el descontento social contra Ortega aumenta, los comerciantes decidieron sumarse a las protestas y levantaron barricadas en calles del centro de compras para evitar saqueos y convocaron a una desobediencia civil, que incluía el no pago de impuestos.

Ayer se unieron al paro nacional. Para los capitalinos fue una sorpresa ver al centro comercial paralizado, porque este mercado nunca duerme. Es, sin duda, una muestra del profundo rechazo de este país al Gobierno del exguerrillero sandinista. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy