Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Maduro designó vicepresidente y rearma su gabinete

15/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Maduro designó vicepresidente y rearma su gabinete Maduro designó vicepresidente y rearma su gabinete

Nicolás Maduro anunció cambios en su Gabinete. El presidente venezolano aseguró que la "épica victoria del pueblo" al reelegirlo el pasado 20 de mayo, en unos comicios que no reconocen los principales partidos de la oposición ni la comunidad internacional, obliga "a un nuevo comienzo".

"Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del Gabinete ejecutivo", afirmó en una serie de tuits.

Las caras nuevas en el Gobierno, sin embargo, son pocas. El cambio más significativo está en la vicepresidencia, que ahora ocupará Delcy Rodríguez, hermana del poderoso ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y desde agosto de 2017 presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, el parlamento paralelo afín a Maduro.

Fiel al líder chavista, la nueva número dos ha convocado en tiempo récord las elecciones a gobernadores, alcaldes y las presidenciales. En estos comicios, en medio de una profunda crisis política, social y económica, el partido del Gobierno se ha hecho con la mayoría de los cargos.

Tareck El Aissami, vicepresidente desde enero del año pasado, pasa a ser vicepresidente para el área económica; para el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Maduro nombró a Yomana Koteich; y Marlenys Contreras deja la cartera de Turismo para ocupar la de Obras Públicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy