Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se concretó un nuevo encuentro de capacitación Formador de Formadores para alumnos del Nivel Superior

15/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se concretó un nuevo encuentro de capacitación Formador de Formadores para alumnos del Nivel Superior Se concretó un nuevo encuentro de capacitación Formador de Formadores para alumnos del Nivel Superior

En el marco de la capacitación Formador de Formadores que realiza la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de la provincia, se desarrolló un nuevo encuentro en prevención de adicciones, destinado a los alumnos de la carrera de primer año de la Tecnicatura Superior en Admiración Pública del Centro Educativo de Nivel Superior N°1. La coordinadora de programas educativos de Digaia, Lic. Romina Ayunta, manifestó que la modalidad de esta jornada de formación es "charla debate".

"Se ha pensado una dinámica para que el equipo se presente, con una modalidad de preguntas para generar un intercambio que sea un espacio relajado donde los alumnos puedan indagar sobre los aspectos en los que están más interesados y preocupados y en este sentido van a intervenir el área de prevención, de asistencia, investigación. El propósito es que sea un espacio para que ellos pregunten sin temor y los compañeros capacitadores puedan responder".

En tanto, la Lic. Verónica Caro, coordinadora del programa Formador de Formadores dijo que son 4 encuentros, "vamos avanzando muy bien, ya hemos trabajado fuerte yendo a terreno y hemos tenido una gran convocatoria y el gran compromiso de todos los que han participado de estas capacitaciones, siempre enfatizando en el tema de prevención".

En el final, la Lic. Alejandra Jiménez sostuvo: "La intención es llegar al terreno donde están los jóvenes de diferentes niveles. La importancia de este tipo de capacitaciones es fundamental porque es llegar a los chicos de todas las edades, en su formación, en su desarrollo personal, social y académico y es donde enfocamos a nuestro objetivo, a la salud, a la salud integral del joven a vivir en sociedad y convivir con normas sociales más armónicas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy