Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marelli pasó a liderar el Abierto y se atreve a soñar

15/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marelli pasó a liderar el Abierto y se atreve a soñar Marelli pasó a liderar el Abierto y se atreve a soñar

Luego de una pareja segunda jornada en donde ya se cumplieron los primeros treinta y seis hoyos en el Termas de Río Hondo Golf Club, ahora la discusión principal por el título se da entre los argentinos Leandro Marelli y Ricardo González, quienes registran totales en sus tarjetas con 136 y 137 golpes, -10 y -9, respectivamente.

En una jornada en la que el frío nuevamente hizo pesar su rigor en el "Portal del NOA", Marelli y González jamás tuvieron en cuenta al inglés Brandon Robinson Thompson, líder al término de la primera ronda ayer en la cancha.

Es que los jugadores argentinos estuvieron en la misma línea. El profesional de Corrientes y el oriundo de Santa Fe vivieron la segunda ronda como un torneo aparte y muy cerrado hasta el último hoyo.

Con birdies sucesivos entre el hoyo 3 y el 6, y uno más al 9, González comenzó a jugar su tramo final sin haber cometido errores, al igual que Marelli, que bajó al 1, 3, 5, 8.

La vuelta sería cambiante para ellos; porque con nuevos aciertos al 10 y 12, el correntino, líder de la Orden de Mérito del Tour de Profesionales de Golf de Argentina, estuvo al frente durante un par de hoyos por diferencia mínima; sin embargo, sus bogeys al 13 y 14 fueron determinantes para culminar el día en el segundo lugar, ya que Marelli, que había logrado birdie en el 10, también lo hizo al 13 y 14, más allá de haber terminado con bogey en el hoyo final.

Cabe recordar que Marelli definió el Abierto Norpatagónico con González en la segunda cita del Tour de Profesionales de Golf Argentino semanas atrás, por lo que éste es un nuevo round entre estos dos grandes jugadores argentinos que están siendo animadores en la cancha internacional de Las Termas de Río Hondo.

Felicidad en el líder

Apenas terminó su recorrido y conoció que era el líder, Leandro Marelli no ocultó su felicidad por quedar al frente en la segunda jornada del certamen de profesionales.

"Fue otro gran día de golf, estoy pegando muy bien y metiendo bastante. Estoy con mucha confianza y eso se ve en la tranquilidad que tengo para jugar", señaló Marelli.

Luego, este destacado jugador agregó: "Volver a estar cabeza a cabeza con un jugador como Ricardo González, que es un ídolo para nosotros por su gran carrera en Europa es una gran experiencia. Uno aprende mucho compartiendo las rondas con él".

Por su parte, el uruguayo Juan álvarez marcha en la tercera posición con un registro de 138 golpes y una muy buena ronda de 67 que contó con aciertos al 1, 2, 3, 6, 8, 11, 16 y sólo un bogey 15.

Detrás de él se ubica el inglés Brandon Robinson Thompson con 139, hoy (por ayer) 73, en tanto cierra las primera cinco posiciones el cordobés Ignacio Marino con 140 en el total, 70.

La jornada prevista para hoy, correspondiente a la tercera ronda del certamen, se jugará con la primera salida a las 9.50.

El VIII Abierto de Las Termas es parte del calendario oficial del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santiago y de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy