Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Martínez Rojas se negó a declarar y pidió entrar al programa de protección para testigos e imputados

16/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Martínez Rojas se negó a declarar y pidió entrar al programa de protección para testigos e imputados Martínez Rojas se negó a declarar y pidió entrar al programa de protección para testigos e imputados

El detenido empresario Mariano Martínez Rojas se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, a quien le pidió ingresar al "Programa de Protección de Testigos e Imputados" antes de hablar, ya que dijo temer por su seguridad y la de su familia, en el marco de la causa conocida como "mafia de los contenedores".

Procedente de Miami, Martínez Rojas arribó a primera hora de al aeropuerto internacional de Ezeiza, extraditado desde los Estados Unidos, y de inmediato quedó bajo custodia de la Policía Federal, que lo trasladó al juzgado de Meirovich.

Está acusado de "asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero" como parte de una banda que se dedicó a alterar declaraciones juradas de importaciones para beneficiarse con un dólar a tipo de cambio oficial durante el kirchnerismo.

Ante el magistrado, precisaron fuentes judiciales, el empresario se negó a declarar y sólo dijo que tiene "temor" por su seguridad y la de su familia.

De inmediato anticipó que pedirá ser ingresado al "Programa de Protección de Testigos e Imputados" del Ministerio de Justicia, en el que está -por ejemplo- el procesado e imputado en la causa por Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele.

Este pedido deberá ser analizado y aceptado por el fiscal Gabriel Pérez Barbera, a quien el magistrado ya pidió un dictamen que se conocerá la semana próxima.

Martínez Rojas quedó alojado en la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Cavia 3300, del barrio porteño de Palermo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy