Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. Torrado Mosconi formará parte del Congreso Mundial de la Familia

PRESENCIA El prelado regresar� a la provincia el próximo mes

PRESENCIA. El prelado regresará a la provincia el próximo mes.

15/05/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Mons. Torrado Mosconi formará parte del Congreso Mundial de la Familia Mons. Torrado Mosconi formará parte del Congreso Mundial de la Familia

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Torrado Mosconi, ya se encuentra en Milán para participar del VI Congreso Mundial de Familias, y el VII Encuentro Mundial de la Familia que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio. Este año, el encuentro se realizará bajo el lema “Familia: el trabajo y la fiesta”.

Este encuentro mundial tendrá dos partes. La primera es un congreso de tres días. Hablarán sobre la situación de la familia en el mundo, en la sociedad y en la Iglesia o la espiritualidad en el matrimonio. Y los tres últimos días tendrá lugar el Encuentro Mundial de Familias, presidido por Benedicto XVI, que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de junio.

Objetivo

Esta será una oportunidad única para las organizaciones pro- familia y pro-vida y las personas de todo el mundo de volver a reunirse para defender a la familia.

Madrid y Milán serán las capitales de la familia, durante el último fin de semana de mayo y el primer fin de semana de junio.

El VI Congreso Mundial de Familias y el Encuentro Mundial de las Familias con el papa Benedicto XVI, en Milán, marcarán una intensa semana de ciencia, cultura y celebración espiritual del hecho universal de la familia.

En esta oportunidad, monseñor Ariel Torrado Mosconi reflejará ante la comunidad mundial que participe del evento, la realidad social por la que atraviesa el país, enfocándose preferentemente en la sociedad santiagueña.

En oportunidad de un diálogo con EL LIBERAL, había valorado el hecho de que la provincia “todavía tenga vínculos fuertes como la familia, los vecinos, la comunidad, pero con todo eso se va deteriorando el tejido social”, y había sido tajante al expresar: “Sin la familia no es posible pensar en un país grande ni en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Exijamos a los legisladores que respondan a lo que son las convicciones más profundas de nuestro pueblo, la cultura y la tradición”. Estas reflexiones serán parte de su discurso en defensa de la familia.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy