Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá detenido Matías Bravo por el crimen de "Monito"

16/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá detenido Matías Bravo por el crimen de "Monito" Seguirá detenido Matías Bravo por el crimen de "Monito"

El Dr. Raúl Santucho -juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda- dictó la prórroga de la detención para Matías Bravo, el último detenido en la causa que se investiga por la muerte de Cristian Alejandro "Monito" Frías.

El asesinato del adolescente ocurrió la noche del pasado 26 de abril, cuando "Monito" se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la esquina de Córdoba y Antenor álvarez, del B° Juan Perón.

"Monito" fue alcanzado por disparos que efectuaron dos sujetos que se conducían en una motocicleta y falleció en el acto. Tras las averiguaciones, horas más tarde la policía apresó a Ramiro del Jesús "Droga" Boláñez (supuesto conductor de la moto) y a Enzo Hernán Figueroa, alias "Cacha", sindicado como el autor de los disparos.

Con el correr de los días, el fiscal de la causa Dr. José Alberto Piña recibió varios testimonios, entre los cuales sindicaron a Matías Bravo como otro de los partícipes del homicidio, por lo que se realizó un allanamiento y se lo puso tras las rejas.

Ayer, a través de una audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó al magistrado que Bravo siga tras las rejas ya que la investigación aún es incipiente porque faltan tomar testimonios y recolectar otras evidencias.

El Dr. Piña sostuvo que el teléfono de Bravo fue analizado por la Ufet, ocasión en la que se extrajeron cientos de mensajes de voz de WhatsApp y llamadas que realizó horas después del crimen, las cuales están siendo analizadas.

La defensa del acusado -Dra. Carol Pamela Gadán- no se opuso al planteo de la fiscalía, entendiendo que aún falta recolectar pruebas que podrían beneficiar a su cliente. El juez hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó que Bravo siga detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy