Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diez años de cárcel a un Testigo de Jehová por violar su sobrina huérfana

16/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Diez años de cárcel a un Testigo de Jehová por violar su sobrina huérfana Diez años de cárcel a un Testigo de Jehová por violar su sobrina huérfana

Un miembro de los Testigos de Jehová fue condenado a diez años de cárcel al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente a una de sus sobrinas huerfánas.

Así lo dispuso el tribunal, a cargo de los vocales Graciela Viaña de Avendaño, María Peralta de Aguirre y Juan Carlos Storniolo (presidente).

La sentencia recayó en contra de Eduardo Ismael ávila, con residencia en Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo con la síntesis de la fiscal Gabriela Gauna, la niña tiene seis hermanos más, quienes en el 2012 quedaron huérfanos, al morir primero su madre, víctima de una enfermedad y al poco tiempo, también el papá en un accidente de tránsito.

La familia resolvió separar a los hermanitos y tres fueron con el tío Eduardo, hermano del papá (muerto) de los chiquitos.

Al poco tiempo, el individuo empezó a irrumpir en la habitación de una nena de 10 años, se supo.

Apeló a manoseos y luego la sometió sexualmente.

Cansada de los frecuentes abusos, la nenita se lo confió a una hermana mayor, a quien también otra hermanita le había relatado manoseos nocturnos.

Preso

El sujeto llegó a juicio acusado de dos casos de abuso sexual, cargos sobre los cuales Gauna cimentó un reclamo de condena de 13 años.

Ayer, en los alegatos Gauna fue dura y requirió al tribunal no olvidar la soledad y la responsabilidad de "guardador" de ávila.

En tanto, la defensa pidió la absolución y que los jueces le retiren el agravante de "guardador".

Cerca de las 13.30, los camaristas develaron la sentencia.

En ella, absolvieron a ávila del caso de los manoseos a una sobrina.

Sin embargo, le fijaron diez años de cárcel por el "abuso uso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador", en la otra niña.

El Testigo de Jehová se fue en silencio y ahora lo espera una celda en el Penal de Varones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy