Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Candidatos en Colombia tratan de captar el voto joven para el balotaje

16/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Candidatos en Colombia tratan de captar el voto joven para el balotaje Candidatos en Colombia tratan de captar el voto joven para el balotaje

El voto de los jóvenes colombianos, muy activos en las redes sociales, es cortejado por los dos candidatos presidenciales, el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, porque puede ser decisivo para definir al nuevo mandatario de Colombia en el balotaje del próximo domingo.

Por todo el país, los jóvenes participan activamente haciendo campaña por los dos aspirantes, unos repartiendo volantes y otros poniendo calcomanías en los vehículos, bajo consignas como "En nosotros está el futuro", en el caso de Duque, o "Estamos cambiando este país", en el de Petro.

El candidato izquierdista, que está segundo en las encuestas, todas lideradas por Duque, difundió un video en las redes sociales con "un saludo muy especial a la juventud, a esa juventud que puede construir la paz, el saber y la Colombia Humana".

Según una gran encuesta divulgada el 5 de junio último, Petro, del movimiento Colombia Humana, lidera la intención de voto entre los jóvenes de 18 a 24 años con el 45 %, mientras que Duque, tiene el 41 % de apoyo en esa franja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy