Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La despenalización del aborto no está en la agenda del Mercosur

16/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La despenalización del aborto no está en la agenda del Mercosur La despenalización del aborto no está en la agenda del Mercosur

A tres días de la cumbre presidencial del Mercosur en Asunción, el ministro de Salud de Paraguay, Carlos Morínigo, aseguró ayer que la despenalización del aborto "no está en la agenda".

Los ministros de Salud del Mercosur se reunieron ayer en Asunción para consensuar algunos temas que se discutirán el próximo lunes en la cumbre presidencial del bloque sudamericano, que se realizará en las afueras de la capital paraguaya.

Confirmación

Morínigo aclaró ante la prensa que la despenalización del aborto no será discutido en el bloque el lunes y que por el momento no está en agenda.

El ministro de Salud saliente, el nuevo gobierno asumirá el próximo 15 de agosto en Paraguay, aclaró también que él es "provida" y se declaró tajantemente en contra de la despenalización del aborto.

"Si en algún momento me toca ser nuevamente ministro de Salud Pública, voy a actuar en defensa de la vida, capacitando a la gente y enseñando las consecuencias del aborto", aseguró después del encuentro ministerial.

Posición

En nombre del gobierno argentino, habló el vicepresidente de Salud, Luis Giménez, ante los medios en Asunción y defendió la media sanción obtenida esta semana en la Cámara de Diputados como "un avance desde el punto de vista de la salud pública".

Para Giménez, la decisión de la Cámara baja "demuestra la madurez del pueblo argentino para discutir un tema muy complejo" y destacó que los diputados "sólo han manifestado la decisión de la sociedad". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy