Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna y Asaim dictaron el taller "Diversidad en el aula"

16/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna y Asaim dictaron el taller "Diversidad en el aula" La comuna y Asaim dictaron el taller "Diversidad en el aula"

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim) dictaron un taller sobre "Diversidad en el aula" destinado a docentes que se desempeñan en los establecimientos educativos que dependen de la comuna.

La actividad, que tuvo una muy buena convocatoria, se realizó en marco de la celebración de los 33 años de Asaim al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente bandeño Pablo Mirolo; la subsecretaria de Educación de la comuna, Stella Maris Mirolo; el secretario de Gobierno, Roger Nediani, y la directora de Asaim, Juana Gallegos.

Al referirse al trabajo que realiza esta asociación, Mirolo destacó: "Es un honor trabajar en el marco de un nuevo aniversario de esta prestigiosa institución que realiza un importante trabajo no sólo para la ciudad de La Banda sino también para toda la provincia, ya que trabajan arduamente por la inclusión de las personas con discapacidad".

Premisa

El jefe comunal de La Banda agregó: "ésta fue una de las principales premisas de nuestra gestión, con la creación de la Oficina de Discapacidad, sin dejar de lado el trabajo de integración que realiza la Subsecretaría de Educación Municipal en cada una de las instituciones que dependen del municipio".

De igual manera, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, expresó: "Nos sentimos orgullosos de que nuestras docentes municipales hayan participado de esta capacitación que les permitirá trabajar el tema de la diversidad en el aula y todas las normativas vigentes en materia de inclusión".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, señaló: "Asaim viene trabajando de forma conjunta con el municipio bandeño con el objetivo de promover la inclusión en las aulas y lograrlo a través de la participación de todas las instituciones y de la comunidad en general. ésa es la forma de trabajar en esta gestión para seguir creciendo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy