Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exitosa experiencia de la Defensoría Móvil en Quimilí

16/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Exitosa experiencia de la Defensoría Móvil en Quimilí Exitosa experiencia de la Defensoría Móvil en Quimilí

El Ministerio Público de la Defensa llegó a la ciudad de Quimilí con su defensoría móvil, la cual tuvo un gran recibimiento por parte de sus ciudadanos.

Según informaron desde el organismo, el programa tiene como objetivo descentralizar la actividad de la Defensa y poder acercar sus servicios a todas las personas justiciables.

En esta oportunidad, encabezaron las actividades el defensor Dr. Emilio Nazar, la trabajadora social Claudia Gigena, la Lic. Lucía Revol, la Dra. Ana Karina Alegre y el Dr. Andrés Belloumini.

El Dr. Belluomini se refirió al tipo de asesoría realizada, indicando que en su mayoría fueron consultas en materia civil y de familia, y explicó al respecto: "Lo que más se consultó fue sobre el tema del divorcio. Había muchas personas que tenían relaciones familiares ya disueltas, pero jurídicamente no estaban solucionadas y tenían ansias por resolver esa cuestión".

Además, el Dr. Belloumini señaló que "se recibieron bastantes consultas por la cuestión de alimentos para los menores de edad, e inclusive sobre temas civiles como el caso de sucesiones, en este caso algunas que ya habían sido iniciadas por otros abogados aquí en Capital, pero como las personas se encuentra lejos del Palacio de Tribunales a veces pierden el contacto con los letrados que patrocinan sus causas y desean conocer el estado de las mismas".

La Defensoría Móvil estuvo instalada en oficinas anexas a la Municipalidad ocupadas por la Sedronar, las cuales constituyeron un espacio más conveniente y acorde con las consultas realizadas, ya que para algunas, como cuestiones de violencia, se requería cierto tipo de reserva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy