Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Urlezaga inicia en Santiago su gira de despedida

16/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Urlezaga inicia en Santiago su gira de despedida Urlezaga inicia en Santiago su gira de despedida

Iñaki Urlezaga, bailarín clásico y coreógrafo, comienza a despedirse de su carrera. Después de veintiocho años de trabajo ininterrumpido en los escenarios del mundo, el prestigioso artista nacido en La Plata iniciará en Santiago del Estero su gira nacional a la que denominó "última actuación".

Estará en la "Madre de Ciudades" el 26 de julio para presentarse, a las 22, en el teatro 25 de Mayo. Vendrá, precisamente, en el mes en que la ciudad estará festejando un nuevo aniversario de su fundación.

"última actuación" contempla obras de Astor Piazzola, un autor que Iñaki admira y a varias de sus obras le puso coreografías.

Centrado en la figura de Iñaki y con un cuerpo de baile excepcional, la audiencia disfrutará de una coreografía neoclásica al ritmo del 2x4, donde la puesta en escena fluye con los acordes del bandoneón de Piazzolla. "Siempre Buenos Aires" es el nombre del espectáculo que fue creado para Iñaki por Mora Godoy y que ha viajado de la mano del artista por los 5 continentes.

Iñaki ha subido esta obra a escena en Italia, España, Israel, China, Grecia, Turquía, Chipre, Corea, Estados Unidos, Canadá, México, Dubai, Qatar. Musicalizado para poder destacar los dotes del bailarín clásico permite un gran lucimiento de la figura principal y del cuerpo de baile, así como el deleite para la audiencia de Astor Piazzolla, Mariano Mores, Juan D’Arienzo, Sexteto Mayor, entre otros grandes artistas del tango.

El alejamiento de los escenarios como bailarín le permitirá, según se adelantó, lucir como coreógrafo. "él es un excelente coreógrafo", destacó, a EL LIBERAL, Marianela Urlezaga, su hermana y manager.

Además, Marianela adelantó a EL LIBERAL que la última función que dará Iñaki como bailarín será en septiembre próximo en el teatro Colón (Buenos Aires). Lo hará con "Romeo y Julieta", con coreografía de Kenneth MacMillan. El Romeo y Julieta de MacMillan es uno de los títulos esenciales del repertorio de la danza.

A la tragedia de Shakespeare y la música de Prokoviev se suma el lenguaje descarnado (pues se aleja de los cuentos de hadas), pero altamente poético, del legendario coreógrafo y bailarín inglés. Iñaki lo bailará con Lauren Cuthbertson, Royal Ballet de Londres.

Iñaki empezó su carrera en el año 1991 como Primer Bailarín del teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993, ingresó por concurso internacional al teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy