Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es tiempo de que la ciudad vuelva a ser el centro productivo de la provincia"

17/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Es tiempo de que la ciudad vuelva a ser el centro productivo de la provincia" "Es tiempo de que la ciudad vuelva a ser el centro productivo de la provincia"

Víctor Rodolfo Araujo, abogado de 34 años y actual concejal por el Frente Cívico, proviene de una familia de raigambre radical. Su abuelo, Lucindo Araujo, mencionó Víctor, fue intendente dos períodos, desde 1981 a 1987. Destacó que su candidatura surgió del consenso de los dirigentes del Frente Cívico de Fernández y que tiene el apoyo de dirigentes provinciales.

"Me ha llevado a aceptar la candidatura el hecho de que me gusta mucho la política. Hace 9 años decidí ingresar y porque lo mamé desde chico. Además, considero que los jóvenes deben comprometerse con la política, es necesario y podrían aportar mucho a la sociedad", sostuvo. Bajo su lema de campaña "Es tiempo de crecer", Araujo lleva adelante una plataforma con 10 puntos centrales que propone a los vecinos de la "Capital del Agro".

Entre ellos se encuentra la construcción de un nuevo hospital, "para dar soluciones a la demanda sanitaria". "Sería posible la realización en base a la política en materia de infraestructura hospitalaria que lleva adelante el gobierno provincial", apuntó.

En segundo lugar, sostiene que la ciudad debe volver a recuperar su condición de centro productivo de la provincia de la "mano del agro". "Podemos lograrlo gracias a la llegada y radicación de industrias, fomentando y exhibiendo las virtudes de nuestra zona, como el parque industrial, la ruta nacional 34 que nos atraviesa, nuestra ubicación estratégica dentro de la zona de riego de las 180.000 ha de la provincia, la ley de Promoción Industrial", indicó y recalcó que ello generará fuentes de empleo.

Otros de los ejes de su plataforma es la política deportiva, con apoyo económico para las instituciones; y crear un programa de becas para los estudiantes más humildes y un boleto estudiantil para los alumnos que estudien en la ciudad capital. Además, propone implementar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Araujo afirmó un compromiso "con la ecología, que incide directamente en el bienestar de los vecinos de Fernández", y prevé desarrollar un plan amplio de arbolado.

Con relación a los residuos urbanos, dijo que será enfático en erradicar los basurales clandestinos y que propondrá a comunas del Dpto. Robles, "regionalizar la basura", y licitar el tratamiento y reciclado de los residuos entre empresas con experiencia en ello.

Por otro lado, también propone urbanizar la ruta nacional 34 en su paso por Fernández, "para dar visibilidad a la ciudad y reducir los riesgos de accidentes".

Por último, y un punto que considera importante: es llevar el gas natural y las cloacas a los barrios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy