Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colombia elige hoy presidente entre Iván Duque y Gustavo Petro

17/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Colombia elige hoy presidente entre Iván Duque y Gustavo Petro Colombia elige hoy presidente entre Iván Duque y Gustavo Petro

BOGOTá, Colombia. Más de 36 millones de colombianos podrán hoy elegir en las urnas al próximo presidente del país en un balotaje marcado por una polarización extrema entre el delfín del exmandatario álvaro Uribe, Iván Duque, y el embanderado de la izquierda, Gustavo Petro.

Según un promedio de los últimos sondeos publicados, Duque, un joven senador y execonomista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin experiencia de gestión pública, ganaría la segunda vuelta con un 51% de los votos.

Petro, un guerrillero que se desmovilizó en un acuerdo de paz en 1989 y que fue alcalde de Bogotá y senador nacional, obtendría, según las encuestas, un 37% de los votos.

La gran sorpresa de la jornada la podría dar el voto en blanco, que en Colombia es considerado un voto válido porque uno tiene que tildar esa opción de manera explícita en la boleta.

El viernes Sergio Fajardo, el candidato que quedó tercero en la primera vuelta con un 23% de los votos y tuvo la posibilidad de convertirse en el gran árbitro del balotaje, ratificó que no apoyará a ninguno de las opciones electorales en las urnas y que votará en blanco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy