Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El mercado percibe que hay un desequilibrio pese a la cara que se ponga en el Central"

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El mercado percibe que hay un desequilibrio pese a la cara que se ponga en el Central" "El mercado percibe que hay un desequilibrio pese a la cara que se ponga en el Central"

El economista Juan Paolicci, de la consultora Eco Go, sostuvo en declaraciones a EL LIBERAL que los remplazos en el Gabinete del Gobierno nacional y en el Banco Central, ‘van a impactar en la actividad económica’ a la vez que indicó que "el mercado percibe que hay un desequilibrio importante en la cuenta corriente que es difícil de mantener".

El analista señaló que en el remplazo de Sturzenegger por Caputo, "la reacción que se esperaba era de una baja del dólar que no sucedió el viernes, el mercado está percibiendo que hay un desequilibrio pese a la cara que se ponga en el Banco Central".

Señaló que "hay un desequilibirio importante de déficit de cuenta corriente que el mercado percibe como difícil de sostener. Esta corrida empezó en mayo, tuvimos un intervalo breve cuando se freno la demanda de divisas pero cuando sacaron la oferta de U$S 5.000 millones, que se ve que era lo que contenía un poco, pusieron las metas del acuerdo con el FMI y el dólar vovió a subir".

Puntualizó que "el mercado percibe que el dólar para ajustar el déficit de cuenta corriente y sea sostenible el equilibrio externo tiene que estar más alto. Me parece que vamos a ver una baja en el tipo de cambio en el momento que Hacienda, el Tesoro vuelque los dólares al mercado generando una mayor oferta que va a hacer bajar el tipo de cambio pero evidentemente el mercado percibió que un dólar a $25 era barato, el acuerdo con el FMI obliga a un tipo de cambio felxible y el país no está acostumbrado a esto".

"Por un lado tenemos un FMI que viene a solucionar la corrida cambiaria, porque el acuerdo con el FMI surge un día de fuerte presión cambiaria, pero además obliga a no intervenir en el mercado de cambios lo cual es muy contradictorio, con lo cual en términos de expectativas de inflación con tipo de cambio flexible, excepto que la economía entre en una fuerte recesión va a generar inflación y también va a entrar en una fuerte recesión, vamos a tener bajo crecimiento con alta inflación, nosotros tenemos un escenario de no crecimiento", señaló.

En cuanto a la salida de Aranguren, indicó que el régimen de reducción de subsidios que planteó era incompatible con la política monetaria. "Seguramente no se va a mantener el esquema de Aranguren de reducción de subsidios que iba a impactar fuerte en el área económica", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy