Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Sica, "un tipo de cambio a $ 28 deja muy cómodas a muchas actividades"

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Para Sica, "un tipo de cambio a $ 28 deja muy cómodas a muchas actividades" Para Sica, "un tipo de cambio a $ 28 deja muy cómodas a muchas actividades"

El designado ministro de Producción, Dante Sica, consideró que "lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria" y procurar "que los precios se regularicen: cuando el dólar encuentre su lugar, va a llevar tranquilidad al mercado; se debe dar señales claras a la economía para recuperar sendas de expansión".

"El sector industrial está cómodo con el dólar a $28", dijo el reemplazante de Francisco Cabrera. "Ha habido un reacomodamiento en el tipo de cambio que hay que tratar de mantener. Hay que trabajar para darle más competitividad a todas las actividades argentinas para que generen dólares y no dependamos del sector externo y caigamos cada 4 ó 5 años en estas crisis", dijo Sica.

Señaló que el mercado está buscando el "nivel del tipo de cambio, hay cuestiones que hay que ponerse a afinar. Un dólar a $ 28 deja muy cómodas a muchas actividades".

"El mercado interno está muy deprimido y en una situación de coyuntura muy inestable; lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria y que los precios se regularicen", indicó el designado titular del Ministerio de Producción. Agregó que "el Gobierno, a través de su dependencia de Finanzas y su equipo económico, está tratando de estabilizar la macroeconomía y, cuando el dólar encuentre su lugar, eso va a llevar tranquilidad al mercado, ya que aún hay cierta volatilidad que se irá estabilizando, por ejemplo cuando se implemente el acuerdo con el FMI".

"Lo cierto es que hoy estamos mejor que hace 15 días y cuando esté vigente el acuerdo con el Fondo comenzará a anclarse el mercado", añadió.

El director de la consultora Abeceb apuntó: "No hay una primera medida mágica que resuelva los problemas, hay que sentarse y trabajar en equipo; las políticas públicas se forman con el diálogo con todos los sectores: empresariales y sindicales".

"Se precisa dar señales claras a la economía para recuperar la senda de expansión y generar empleo sustentable a mediano plazo", señaló el economista respecto de su principal desafío. Agregó que el tipo de cambio "está buscando su nivel y es un dólar que deja cómodo y bien al sector industrial; Argentina debe ser capaz de ser competitiva y generar dólares desde sectores industriales y de servicios: para conseguir esas divisas hay que buscar mercado externo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy