Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Mejorar servicios, fomentar empleo y obras prioritarias"

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Mejorar servicios, fomentar empleo y obras prioritarias" "Mejorar servicios, fomentar empleo y obras prioritarias"

El Dr. Mauricio Bustamante (35), se refirió al trabajo que está realizando en la ciudad de Frías para las elecciones municipales del próximo 12 de agosto, con la lista "Juntos por Frías", desde el espacio Unión Vecinal Autónoma que integra el Frente Cívico por Santiago.

Entre las propuestas para la ciudadanía, dijo que "el mejoramiento de los servicios públicos (alumbrado, barrido y limpieza), fomentar programas de empleo para jóvenes, emprendedores, dictado de oficios gratuitos y un plan de seguridad, es lo que se planea hacer en el corto plazo", en el caso de asumir la intendencia.

En el mediano plazo, se buscará "encarar el mejoramiento de las Upas para la descentralización de la atención en el hospital de Frías y el proyecto de la gestión de las viviendas sociales, iniciado por la exgobernadora Claudia de Zamora y continuada por el gobernador Gerardo Zamora. éste va a ser un eje de nuestra campaña, atento a la gran cantidad de casas ranchos que hay en la ciudad", indicó.

Sobre este tema, dijo que "en la caminatas que hacemos por los distintos barrios, una de las problemáticas que más se plantean son la construcción de más viviendas sociales. Sabemos que existe el programa y el compromiso del Gobierno de la provincia para la construcción de las viviendas pero falta gestión municipal para que se lleve a cabo el trabajo correspondiente" resaltó el candidato a intendente por la UVA.

Entre las iniciativas a largo plazo, Bustamante planteó como ejes centrales realizar obras de infraestructura como ser "la pavimentación de calles, perforación para mejorar la red de agua domiciliaria, extender la red de gas, y toda obra prioritaria que conlleve más tiempo de ejecución".

"Sentimos que tenemos un equipo con sensibilidad social, capacitado en la gestión y que siempre, todos aquellos de nuestro espacio que integraron alguna vez anteriores gestiones, tienen sobrada capacidad y honestidad en sus trabajos. Se debe superar el presente y construir el futuro", dijo como slogan central y "bandera fundacional" de Unidad Vecinal Autónoma.

Bustamante es periodista profesional y abogado, y a través del proyecto político que integra el Frente Cívico se lanza por primera vez como candidato a intendente de la ciudad de Frías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy