Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que generar más políticas de inclusión social"

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que generar más políticas de inclusión social" "Hay que generar más políticas de inclusión social"

El actual secretario de Gobierno del municipio friense, Aníbal Padula (36), candidato a intendente de esa ciudad, resaltó que el espacio del Encuentro Cívico (que integra el Frente Cívico por Santiago) "va a procurar a trabajar con mucho compromiso en mejorar la vida de nuestra ciudad en distintos ordenes".

"Al ser parte del Frente Cívico, seguiremos los lineamientos y recurriremos a todas las acciones y políticas públicas que impulsa el gobernador Zamora para el desarrollo integral de nuestra provincia, señaló el candidato a reemplazar al actual intendente, Luis Sergio Lecuona.

Dijo que el espacio que integra "está compuesto por un grupo de hombres y mujeres que estamos en la política, procurando trabajar con mucho compromiso con gente capacitada en las diferentes áreas, y como eje central, consideramos prioritario la cuestión social, ya que la economía a nivel nacional, ha dejado a varias familias frienses con bastantes inconvenientes, por eso es importante generar políticas de inclusión social, educación, salud, cultura y deporte", enumeró entre los ejes centrales de su propuesta para las elecciones comunales del próximo 12 de agosto.

En cuanto a la política social que impulsa del Gobierno de la provincia, Padula resaltó que "la construcción de más viviendas sociales debe ser otros de los temas que se debe continuar para muchas familias vulnerables, en consonancia con lo que realiza nuestro gobernador Zamora en todo el interior".

En materia de seguridad, dijo que en el caso de llegar a la intendencia, "se pondrá en marcha la guardia urbana, una herramienta para poder colaborar con la policía de la provincia en la seguridad de la ciudad", señaló.

También apuntó la importancia de encarar "más obras y eficientizar los servicios públicos para mejorar la atención en los barrios de Frías".

Dijo que una proyecto clave para el desarrollo de su ciudad sería "gestionar la instalación de empresas", al considerar que "la inversión privada podrá generar nuevos puestos de trabajo, porque a diario, la comuna recibe gente que viene a pedir algún contrato, y desde ese punto de vista, queremos trabajar para golpear las puertas que haya que golpear, aprovechando la existencia de un parque industrial en Frías", concluyó Padula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy