Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía habría enfrentado a colegas para evitar el secuestro de una moto

18/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía habría enfrentado a colegas para evitar el secuestro de una moto Policía habría enfrentado a colegas para evitar el secuestro de una moto

Un operativo de prevención desarrollado por personal policial de la Seccional 19 de Herrera, departamento Avellaneda, terminó en serios incidentes cuando los efectivos intentaron secuestrar la motocicleta de un joven que circulaba con escape libre, insultando y agrediendo a los uniformados.

De acuerdo con las fuentes, el hecho se registró ayer alrededor de las 17, cuando el personal que patrullaba en el barrio Centro de Herrera observó un grupo de 12 motociclistas que se encontraban circulando en rodados con caño de escape libre, sin luces reglamentarias, provocando desorden y acelerando peligrosamente.

Según deslizaron las fuentes, cuando personal policial dio la voz de alto para identificar a los sujetos, comenzaron a agredir e insultar a los uniformados para posteriormente darse a la fuga.

Al darles alcance, se procedió a secuestrar una motocicleta Zanella RX 150 cc, pero su propietario de apellido Bravo se trabó en lucha con los uniformados impidiendo el procedimiento.

Al agresor se sumaron sus amigos, unas diez personas más, lo que dejó en inferioridad numérica a los uniformados.

En medio de la batahola, se apersonó un cabo de policía identificado como de apellido Pacheco. Sus camaradas respiraron aliviados creyendo que sumaban refuerzos para detener la violenta agresión a la que estaban sometidos. Lejos de ello, el cabo habría comenzado a insultar y se sumó a las agresiones, al punto que cuestionó el procedimiento y forcejeó con el personal para abrir la compuerta de la caja de la patrulla para que los violentos bajaran la moto.

Para evitar mayores consecuencias, los policías optaron por retirarse del lugar. La fiscal Alejandra Sobrero (foto) dispuso que se identifique e imponga prohibición de acercamiento a los agresores, y se localice y secuestre el rodado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy