Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio efectúa un intenso plan de descacharreo en los barrios Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes

18/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio efectúa un intenso plan de descacharreo en los barrios Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes El municipio efectúa un intenso plan de descacharreo en los barrios Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realiza tareas de descacharreo en los barrios, como parte de la campaña de higiene que se lleva adelante en toda la ciudad y para prevenir los casos de dengue. Esta semana se trabajó en Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes.

Antes de realizar los trabajos de descacharreo, empleados del área se encargan de visitar el sector para informar a los vecinos, de tal manera que puedan sacar con tiempo los residuos acumulados, como chatarra, plásticos, escombros y demás material que pueda convertirse en hábitat de insectos y otras alimañas.

La selección de los barrios para desarrollar estas tareas se hace por medio de un relevamiento, de acuerdo con las necesidades y problemáticas en cada lugar, sumado a los pedidos por parte de los vecinos que reciben los funcionarios y dirigentes cuando visitan los diferentes sectores.

De esta manera, ya se hizo lo mismo en los barrios Villa Unión y Quilmes, por lo que se pretende continuar en otros barrios, con el objetivo primordial de promover el hábito en la comunidad de colaborar con la higiene e impedir la acumulación de residuos, y así evitar ambientes peligrosos o nocivos para la salud.

En este trabajo colaboran otras áreas como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, con la tarea de concientización y capacitación a las personas, sumado a un relevamiento integral para localizar las necesidades más importantes de acuerdo con las zonas.

Además, esta área realiza trabajos de fumigación, limpieza y desmalezamiento de calles, terrenos baldíos y espacios verdes de diferentes barrios como San Fernando (barrido y limpieza en calles), 9 de Julio (limpieza y desmalezamiento en predios y baldíos), 25 de Mayo Viejo, Ampliación, 540 Viviendas, El Paraíso (levantado de ramas y limpieza en calles), Sarmiento (limpieza y desmalezamiento), Villa Raquel, Villa Juana, Procrear, Bajo de Vértiz; avenidas Libertador, Alberdi, Belgrano, Besares, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy